¿Quien Es Charlie Clark?


“Corté!” grita el director y el reparto de “Green Ghost and MexSican” abandonan su personaje a su persona de la vida real. Para Charlie Clark, también conocido como el Green Ghost eso significa ser dueño de dos exitosas agencias de autos Nissan en Harlingen y en Brownsville además de cinco agencias de autos seminuevos, uno en Mission, uno en Harlingen, uno en los Fresnos y dos en Brownsville. ¿Pero como fue que éste rubio ex-nadador se encontro en papeles tan contrarios a lo largo de su vida?


Charlie es un nativo del Sur de Texas. Por cuatro generaciones su familia ha llamado hogar a Harlingen y sus alrededores. El bisabuelo de Charlie fúndo una agencia de autos, y miembros de la familia, incluyendo su mismo padre, han ayudado a dirigír y operar el negocio. Cuando Charlie era aun muy jovén, por el ritmo de vida familiar muy ocupado, sus padres emplearon una ama de casa por nombre Aurora Aguirre. La madre de Charlie instruyo a Aurora que solo le hablara el idioma Español. “Mi madre quízo  asegurarse  que yo fuera criado en una cultura racialmente diversa y no limitarme solo al Inglés.


Aurora fue mas que una ama de casa, también fue una nana personal para Charlie y cuando sus padres tenian que salir en viajes de negocios, él se quedaba en casa de Nana, en véz de ella quedarse en casa de él. “Ella es como mi segunda madre y por eso encajo muy facilmente en la cultura Mexicana,” el explica, sus ojos azules se alumbran mientras recuerda aquellos dias de su niñez. “Yo era el unico gringo en el barrio; y escuchaba español todo el tiempo. Asi que por supuesto lo aprendí; no el español ‘apropiado y formal’ pero si el español hablado por la población Mexicana del sur de Texas.” Esto fue invaluable para Charlie en sus años intermedios.


Aunque Charlie se mudó fuera del sur de Texas por algunos años, incluyendo sus años de universidad, su pasión por el valle nunca lo dejó. Fue nadador competitivo para su Universidad, y graduó de Texas Christian University con titulo en Comunicaciones. En ese tiempo su padre dirigía la agencia Chevrolet familiar en Harlingen y le rogó a Charlie que regresara a ayudarle. “Pero yo estaba determinado a no ser solo “Junior” y quería aprender como correr una agencia de las mejores en la industria. Saturn emergía en el mercado y yo estaba fasinado por su enfoque hacia las necesidades del cliente. Era completamente diferente a lo que todos los demas estabán haciendo.  Fui empleado por uno de los mejores comerciantes en el negocio, Rick Hendricks y trabajé con él en North Charleston por un par de años, aprendiendo como funcionaba el negocio.”


En 1994 su padre de nuevo le pidió que regresara y ayudára con el negocio familiar. Esta vez Charlie hizo caso y regresó al sur de Texas. No pasó mucho tiempo para que Charlie hiciera sugerencias en como mejorar la agencia, especialmente en el area de el mercadeo. “Ténemos una amplia población Hispana y se estaba cubriendo ese area para nada. El error mas grande que cométen la mayoria de los negocios es alcanzar el mercado que es como ellos solamente. Sin embargo, cuando por primera véz hice la sugerencia al equipo todos se rieron y preguntaron como era que un gringo le iba a agradar a la gente.” Charlie tenía el az debajo de la manga debido a el tiempo que habia pasado con Nana en su niñes. “Esas horas que pasé jugando con los niños del barrio, llendo a la iglesia con Nana, pasandola con los adultos en el porche mientras platicabán y cocinabán, eso ahora a mi me sirve de mucho. No era solo una persona blanca que aprendió español, sino que era una persona blanca que vivió con personas hispanas, así supe por instinto que les agradaría.” Su padre de mala ganá le dio a Charlie el dínero requerido para la publicidad. Charlie no lo decepcionó!


En 2001 Charlie vió la oportunidad de extenderse por si mísmo. Una agencia Nissan existente había estado luchando, y Charlie decidío comprarla. “Para este entonces Nissan estaba sobrellevando algunos cambios significativos y se estaba reinventando a si mismo. Fue tiempo de recesión pero pensé que tenía lo necesario para hacer cambios positivos aqui en Harlingen.” Siempre un gran soñador Charlie le dijo a Nissan, “Yo venderé 60 Nissans al mes y para fin de año aumentaré ese numero a 100.” Era una promesa dificil de cumplir ya que para ese entonces la agencia estaba vendiendo un promedio de 25 vehiculos al mes. Pero Charlie era tan bueno como su palabra, y para el fin de año estaba vendiendo 125 vehiculos al mes. Ha sido situado como vendedor #1 en el distrito lo cual incluye a San Antonio!


El piensa que el negocio a la comunidad hispana es la razón principal al exíto de su agencia. Para ayudar a alcanzar este mercado tan grande él creó el programa televisivo “Green Ghost and MexSican.” Charlie recordó los momentos que pasó con Nana y los programas que a el le encantaba ver conforme fue creciendo en casa de ella. “Yo vi cuanto se divertían mis amigos hispanos con esos programas de acción asi que creé uno yo mismo.” Green Ghost es un super heroe gringo que depende de la ayuda de MexSican para derrotar a los tipos malos y salvar el día. “La gente se ríe de este rubio enmascarado pero a la vez lo adoran,” explica este hombre alto y fornido. Aunque él no venda su negocio directamente cuando graba su programa, el lazo entre Charlie el actor y Charlie el dueño es aparente.


¿Qué es lo que Charlie vé para su futuro? Le encantaría sindicar su programa televisivo, primero que nada. “Yo sé que atraeria al mercado hispano fuera del valle. El prográma no es solo de un tipo malo y un super héroe que llega a salvar a todos, sino tambien hay argumentos secundarios que promueven una vida sana, comer sano y hacer ejercicio. Deseo que eso sea transmitido a una audiencia más ancha. Las experiencias que tuve como niño en un ambiente Mexicano siempre fueron basados alrededor de diversion familiar. Las carnes asadas, piñatas, los dulces, festividades religiosas y el ser humilde ante Dios. Ver a Nana hablar sobre sus creencias me enseño a no preocuparme de los que se burlan o a ser juzgado. Me desafió a encontrar esa parte de mi y dejar ir mis miedos. A pesar de que no tenía un vocabulario tan expansivo, aprendí a usar mi lenguaje corporal para suplementar mi carencia inicial de mis habilidades verbales. La ví demostrar que está bien ser uno mismo y compartir.”


¿Qué sigue para Charlie? “Mi sueño es ir a Japón, hablar el lenguaje y llegar a conocer la gente.” Él está practicando Judo y Aikido para ayudarse.  Parece ser que el Green Ghost es una fuerza con la cual ser considerado! 

SHOW

Orale! Charlie Show